CURSO BÁSICO DE COMERCIO INTERNACIONAL

DURACIÓN:  80 horas
CRÉDITOS: 2 ECTS
PRECIO:  595,00 €. Consulta nuestro sistema de bonificaciones.
FINANCIACIÓN: Gratuito para trabajadores a través de la Formación Programada.
TITULACIÓN: Certificado acreditativo de la formación expedido por la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con Agrupación Vértice
  • Realizar una gestión de la empresa enfocada a los mercados internacionales, con especial incidencia en la dirección estratégica.
  • Analizar las principales variables económicas del entorno que pueden influir en la decisión de internacionalizar las actividades de una empresa.
  • Conocer las principales barreras y riesgos que entraña el comercio internacional.
  • Diseñar un plan de marketing que permita la internacionalización de la empresa, a partir de la constatación de sus puntos fuertes y débiles.
  • Seleccionar correctamente los mercados objetivos, mediante técnicas de investigación adecuadas.
  • Conocer todos los elementos necesarios para realizar contratos internacionales con las mayores garantías.
  • Conocer los diferentes tipos de transporte que se puede usar en el comercio internacional.
  • Saber que riesgos entrañan las operaciones con divisas y como evitarlos.
  • Averiguar cómo conseguir financiación para las operaciones internacionales.
  • Conocer cuáles son los principales medios de cobro y pago internacionales.

UD1. Gestión empresarial para la internacionalización. Análisis del entorno económico

UD2. Marketing Internacional

UD3. Contratación y negociación internacional

UD4. INCOTERMS y código aduanero

UD5.Transporte internacional

UD6. Mercado de divisas y medios de cobros y pagos

UD7. Documentos y herramientas en el comercio internacional. Ayudas a la exportación

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con elasesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

PULSA EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO EXPLICATIVO